-
Arquitectos: Taylor and Miller Architecture and Design
- Área: 153 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Studio Dubuisson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia, al oeste de Massachusetts mantiene una relación dual con el lago contra el cual se anida. Vista desde la calle, la casa es abstracta en forma y no muestra abertura o punción. Al dar unos pasos por el sendero hacia el lago, sin embargo, la casa se abre.
Una singular pared de madera apilada, sirve tanto de muro de contención para el paisaje en el que está incrustado el proyecto, como de recinto principal para la casa, el cual se perfora intensamente cuando la casa se vuelve hacia el lago. Una serie de mangas actúan como fugas del espacio, atravesando el muro y permitiendo que los espacios interiores se proyecten hacia al lago en la forma de puntos de vista muy específicos.
Al trasladarse por una de las mangas hacia el interior de la casa, se introducen dos orientaciones espaciales diferentes - una dirección horizontal que se define por los volúmenes con vistas al lago y una vertical que se define por los que miran al cielo. Cada uno de estos tipos de espacios se define de manera diferente en su materialidad.
En el caso de los espacios horizontales, estos se caracterizan por un tono y materialidad neutra. Los verticales se caracterizan por su vista al cielo a través de una abertura de tragaluz e intensos cambios en el material; el vestíbulo de entrada hecha de madera contrachapada apilada, la cocina con acero laminado en caliente y la escalera de acero oxidado.
Moviéndose a través de la casa, estos espacios verticales proporcionan un tipo de "corte duro" cinematográfico, interrumpiendo la noción modernista del espacio que fluye continuo que se presenta entre las secciones horizontales de carácter más neutral.